PARES - Definición | Versión 4.0
Dividimos los catorce partidos del boleto de manera que nos quedan siete grupos de dos partidos, en los que podemos pronosticar entre nueve diferentes PARES en cada uno de ellos.
Los PARES pueden separarse hasta en cinco diferentes niveles diferenciados por color, y en cada uno de los niveles podremos indicar la cantidad de PARES acertados que deseamos tener.
(Podemos pronosticar hasta 30 pantallas de PARES).
En la siguiente imagen, vemos como hemos pronosticado unos PARES con el nivel 1 (color marrón) y otros con el nivel 2 (color azul) y, en la zona de límites, se ha marcado que queremos las apuestas donde hayan 3-4 pares acertados en el nivel 1, y 1-2 pares acertados en el nivel 2
Orden de los pares
En un principio, los pares vienen ordenados de forma natural:
1-2 , 3-4 , 5-6 , 7-8 , 9-10 , 11-12 , 13-14
Pero este orden puede alterarse por deseos del usuario. El programa presenta diferentes opciones automáticas para ordenar, tipo "del Más 1 al menos 1", "del menos 1 al mas 1", etcétera, y también puede hacerse manualmente.
En la siguiente imagen, vemos como se ha ordenado desde el partido más UNO hasta el menos UNO. En las zonas coloreadas en rojo, aparece el número de partido y en la zona coloreada en verde aparece el selector de orden.
También se puede cambiar el orden manualmente. Para ello, hay que hacer clic encima del número del partido (debajo de la columna indicada con el título de PARES) y volver a hacer clic encima del número donde se quiera posicionar.
El color del texto de los nombres de los partidos, cambia de negro a azul, para diferenciar los partidos que están en su lugar de los que no lo están.
En la siguiente pantalla, vemos seis partidos con el texto de color azul que no están en su lugar indicando que:
- el partido 04 AT.MADRID-DEPORTIVO está en la posición 1
- el partido 01 LEVANTE-VILLARREAL está en la posición 4
- el partido 14 CASTELLON-SALAMANCA está en la posición 6
- el partido 13 CADIZ-HERCULES está en la posición 8
- el partido 08 OSASUNA-VALENCIA está en la posición 13
- el partido 06 GIMNASTIC-SEVILLA está en la posición 14
Teniendo en cuenta todas estas opciones. Para aplicar una condición de PARES, sólo hay que hacer lo siguiente:
1 - Cambiar el orden de los partidos (opcional).
2 - Marcar los pares en el nivel deseado (si se quiere usar más de un nivel, éste se cambia con el botón derecho del ratón).
3 - Seleccionar los límites de aciertos en cada nivel.
Con estos pasos ya esta la condición configurada y lista para calcular.
PARES - Generador lógico
Como en todas las condiciones, los PARES también tienen su generador lógico para crear condiciones lógicas o hacer estadísticas de resultados.
Al pulsar en la varita aparece una pantalla que, de izquierda a derecha, muestra los siguientes campos:
- Los partidos, para poderlos ver en pantalla o cambiar el orden
- Los pares, que pueden ponerse manualmente o aparecerán al seleccionar opciones
- Opción de tipo. Que puede ser :
MANUAL. Para poner los pares a mano
+LOGICO. Para ordenarlos del más al menos lógico
-LOGICO. Para ordenarlos del menos al más lógico
- Opción de forma. Que puede ser:
CANTIDAD. Se usarán tantos como se seleccionen
PORCENTAJE. Se usarán los necesarios para cubrir el porcentaje deseado
Una vez seleccionadas las opciones deseadas, podremos pulsar el icono de estadísticas y ver los datos de:
- VECES, que sale cada límite o figura de pares.
Se presentan como N1-N2-N3-N4-N5 y cada número indica los pares que hay en cada nivel.
Por ejemplo, si vemos:
7-0-0-0-0 Quiere decir que salen 7 pares en el nivel 1 y 0 en los demás
3-1-1-1-0 Quiere decir que salen 3 en el nivel 1, 1 en el 2, 1 en el 3, 1 en el 4 y 0 en el 5.
- %VECES, el número de veces convertido a % sobre el total de veces.
- APU, cantidad de apuestas para cubrir el límite.
- %APU, la cantidad de apuestas convertida a % sobre el total de veces.
- MEDIA14, la media de lo que cobra el premio de 14 cuando sale el límite indicado.
Este botón elimina de la pantalla las figuras de pares sin apuestas
Sobre estos mismos datos, podemos seleccionar los límites/figuras que queremos jugar, pulsar el icono de aceptar, y todo pasará a la pantalla de la condición.
Ejemplos de condiciones lógicas
1º- En la siguiente imagen, se han seleccionado los pares 11,1X,X1,XX de los siete grupos, se ha pulsado en el icono de estadística, han aparecido los resultados y se han seleccionado los límites/figuras 3-0-0-0-0, 4-0-0-0-0, 5-0-0-0-0, 6-0-0-0-0, 7-0-0-0-0.
En la suma de debajo de los resultados, vemos que la selección se acierta 202 veces (84,17%) con 3.217.344 apuestas (67,27%).
Si ahora pulsamos aceptar, pasaríamos a la pantalla de la condición con estos PARES y límites seleccionados.
2º- En la siguiente imagen, se han seleccionado el tipo +LOGICO y la forma CANTIDAD. Luego:
Los pares 1º2º3º más lógicos, se han puesto en el nivel 1
Los pares 4º5º6º más lógicos, se han puesto en el nivel 2
Los pares 7º8º9º más lógicos, se han puesto en el nivel 3
Se ha pulsado el icono de estadísticas y se observan los resultados de veces y apuestas de cada límite/figura.
3º- En la siguiente imagen, se han seleccionado el tipo +LOGICO y la forma PORCENTAJE, indicando un 50% de acierto en cada uno de los siete grupos. Se ha pulsado el icono de estadísticas y se observan los resultados de veces y apuestas de cada límite/figura.
En este caso, hay que aclarar la forma de "Porcentaje".
Primero, cabe tener en cuenta que esta formula no funciona si no se tiene actualizada la base de datos con los porcentajes técnicos de la jornada en curso.
El porcentaje de un partido siempre suma 100 y, la suma de todos los productos de los porcentajes de cada par de signos siempre es 10.000.
Para obtener la equivalencia de un PAR, se multiplica el porcentaje correspondiente a cada uno de los signos y se convierte en el tanto por ciento relativo sobre 10.000.
Por ejemplo. Si tenemos dos partidos con los siguientes porcentajes:
Partido 1: 50% al 1, 30% a la X, 20% al 2
Partido 2: 50% al 1, 30% a la X, 20% al 2
Cada uno de los nueve pares tendrían las siguientes proporciones
11 = 50*50 = 2.500 = 25% sobre 10.000
1X = 50*30 = 1.500 = 15% sobre 10.000
12 = 50*20 = 1.000 = 10% sobre 10.000
X1 = 30*50 = 1.500 = 15% sobre 10.000
XX = 30*30 = 900 = 9% sobre 10.000
X2 = 30*20 = 600 = 6% sobre 10.000
21 = 20*50 = 1.000 = 10% sobre 10.000
2X = 20*30 = 600 = 6% sobre 10.000
22 = 20*20 = 400 = 4% sobre 10.000
Estos pares, ordenados de mayor a menor quedarían
11 = 25%
1X = 15%
X1 = 15%
12 = 10%
21 = 10%
XX = 9%
X2 = 6%
2X = 6%
22 = 4%
Entonces, si pedimos los que aseguren el 60%, el programa obtendrá los cuatro primeros;
11 = 25%
1X = 15%
X1 = 15%
12 = 10%
Total= 65%
Realmente, se llega al 65% cuando estamos pidiendo un 60%, pero si nos quedáramos con los tres primeros no llegaríamos al 60 porque estaríamos en 55
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