Megaquin 1X2

Condiciones

DISTANCIAS

La condición de DISTANCIAS, también entendida como diferencias entre apuestas, se encuentra dentro de la parte de REDUCCIÓN pues viene a tener la misma filosofía.
Sirve para eliminar las apuestas muy parecidas entre sí. Es decir, si queremos jugar apuestas con una distancia de 2 a 14, el programa seleccionará la primera y, a partir de ahí, todas las que vayan teniendo 2 o más distancias (diferencias) entre sí.



Supongamos que tenemos estas 8 combinaciones y queremos jugar sólo las que tengan dos o más distancias.

  • 1ª-11111
  • 2ª-1111X
  • 3ª-11112
  • 4ª-1XXX1
  • 5ª-X222X
  • 6ª-X212X
  • 7ª-12121
  • 8ª-22121

Si la primera es 1ª-11111 y la aceptamos:

  • 2ª-1111X tiene una distancia (diferencia) sobre la 1ª, queda eliminada.
  • 3ª-11112 lo mismo que la anterior, eliminada.
  • 4ª-1XXX1 tendría tres diferencias con la 1ª, así que la aceptamos.
  • 5ª-X222X tendría cuatro diferencias sobre la 2ª y cinco sobre la 1ª, 3ª y 4ª, la aceptamos.
  • 6ª-X212X tendría una diferencia sobre la anterior, la rechazamos.
  • 7ª-12121 tendría dos diferencias sobre la 1ª, tres sobre la 4ª, tres sobre la 5ª, aceptamos.
  • 8ª-22121 tendría tres sobre la 1ª, cuatro sobre la 4ª, pero una sobre la 7ª, se rechaza.

Al final nos quedarán las cuatro siguientes apuestas:

  • 1ª-11111
  • 4ª-1XXX1
  • 5ª-X222X
  • 7ª-12121

Todas tienen dos o más “distancias” comparándolas con las demás.

Fijémonos que, en el anterior ejemplo, hemos tomado la primera apuesta (1ª-11111) de entrada y la hemos aceptado. Ahora bien, si hubiéramos tomado primero la segunda (2ª-11112) nos hubiéramos quedado con ella pero no con la primera. Es decir, el ORDEN en que tomamos las apuestas afecta en el resultado final. Por eso, la condición de DISTANCIAS permite elegir como vamos a ordenar las apuestas antes de compararlas.

En la pantalla tenemos que marcar cuatro valores para poder realizar el cálculo:



Los porcentajes a utilizar.

Las apuestas de nuestra combinación se ordenarán según estos porcentajes. Podemos utilizar Porcentajes Propios o seleccionar los que aparecen en el selector inferior:

  • - Orden Aleatorio o sin porcentajes. Si no deseamos ordenar por porcentajes marcamos la opción “Orden Aleatorio”. En este caso, el programa parte de una semilla aleatoria distinta cada vez que realiza el desarrollo de las Distancias. En general, suele ser la opción que consigue un resultado con menor número de apuestas.
  • Análisis de Quinielista. Son los que establece la web de Quinielista como los reales de la jornada. No suelen actualizarse en toda la jornada.
  • Jugados en Quinielista. Son los que se obtienen de las apuestas validadas en la web. Pueden actualizarse cada diez minutos.
  • Probabilidad Real. Se obtienen de las casas de apuestas. Suelen ser los más reales. Pueden actualizarse cada hora mientras va pasando la jornada.




La ordenación.

Podemos ordenar nuestras apuestas de diferentes formas:

  • De la más probable a la más improbable (por defecto y más aconsejado)
  • De la más improbable a la más probable
  • Alrededor de un premio
En este caso, aparecerá un campo para indicar la cantidad de un premio. 
Por ejemplo, si indicamos un premio de 80000 euros, primero irán las apuestas en las que se estime que van a cobrar 80000 euros, luego las que se estime que pueden cobrar 79999 ó 80001, luego 79998 ó 80002 y así sucesivamente.
  • Por rango (nº de acertantes). 
En este caso, también aparecerá un campo donde indicar el número de acertantes estimado. Por ejemplo, si indicamos un número de 10 acertantes, primero irán las apuestas en las que se estime que van a haber 10 acertantes, luego las que se estime que pueden haber 9 ú 11, luego las de 8 ú 12 y así sucesivamente.




La Compatibilidad con la condición de Probabilidad

Sólo debemos de tenerlo en cuenta si además de utilizar la condición de DISTANCIAS, también utilizamos la de PROBABILIDAD. La razón es que si una se aplica antes o después que la otra, el resultado final es diferente.
Imaginemos que tenemos una combinación de 10.000 apuestas antes de aplicar Probabilidad y Distancias.

Si primero aplicamos Probabilidad para pedir las 1.000 más probables y luego queremos, sobre estas 1.000, quedarnos con las que tengan una distancia de 2 o más, deberemos seleccionar EJECUTAR DESPUES DE PROBABILIDAD.
En cambio, si queremos aplicar las distancias de 2 o más a las 10.000 apuestas de la combinación y luego tomar las 1.000 más probables, deberemos de seleccionar EJECUTAR ANTES DE PROBABILIDAD.





Los límites de las Distancias aceptadas

Por último, debemos indicar lo importante y se trata de los límites que queremos jugar. Podemos seleccionar desde 0 hasta 14, uno o varios. Junto a los límites aparece un botoncito colorador que, al pulsarlo, borra todo o marca todo.
En la siguiente imagen, vemos como está seleccionado jugar todas las distancias desde 3 hasta 14.



Opciones de cálculo de distancias



- Buscar máximo de apuestas. Si marcamos esta opción, el programa intentará buscar la combinación con el número máximo de apuestas para cubrir todas las posiciones posibles respecto al número de distancias seleccionado. En general, no es una opción recomendable si lo que se busca es jugar el menor número de apuestas posible.

- Ciclos. Al marcar esta opción, el programa entrará en un bucle de ciclos en los que irá buscando el menor número de apuestas posibles para cubrir el número de distancias seleccionado. El cálculo no parará hasta que el usuario pulse una tecla o el ratón.

- Columna de partida. Se puede establecer una columna de 14 signos para que el programa empiece a tomar diferencias a partir de ella. Cabe tener en cuenta que la primera columna que se toma puede hacer cambiar completamente las siguientes apuestas y el conjunto de la combinación.



Una vez tenemos una combinación con, por ejemplo, 10.000 apuestas, y queremos aplicar la condición de sólo aceptar las apuestas con una distancia 3 o superior, podemos consultar qué garantías de premio nos ofrecen las apuestas resultantes sobre las 10.000 iniciales. Al pulsar en el icono, el programa calculará las garantías y mostrará el cuadro.



En el primer apartado de este cuadro, que tiene la misma información desglosada en diferentes informes, vemos que en DESGLOSE POR NÚMERO DE FALLOS:

  • En 346 casos (apuestas) tenemos un 3,46% de probabilidades de acertar el 15/14.
  • En 4.604 casos, tenemos el 46,04% de probabilidades de acertar el 13. De 1 a 1, con 0 a 9 de 12, 3 a 33 de 11 y 21 a 81 de 10.
  • En 5.050 casos, el 50,50% de acertar premios de 12.

Si sumamos 346 + 4.604 + 5.050 vemos que alcanza las 10.000 apuestas iniciales. Entonces, lo que estamos viendo son las garantías de premio que nos ofrecen las 346 apuestas que han quedado después de aplicar Distancias sobre las 10.000 apuestas iniciales.

Aviso: Cabe tener en cuenta que, según el cálculo, el programa puede tardar minutos en devolver el resultado. Es decir, si aplicamos una distancia 2 o superior sobre cientos de miles o millones de apuestas, el programa ha de realizar millones de comparaciones, por lo que puede parecer que se ha bloqueado pero no será así. Simplemente estará calculando. Como más apuestas y menor distancia, mayor tiempo de cálculo. Como menos apuestas y mayor distancia, menor tiempo de cálculo.



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